Banner

Descarga de Documentos


Archivo:
Minuta para demanda Superintendencia de Industria y Comercio

Formato:
Word - .docx

Descargar Archivo


Conoce tus derechos como consumidor

El artículo 3° de la Ley 1480 de 2011, NUEVO ESTATUTO DEL CONSUMIDOR, plantea en su numeral 1.3 el Derecho que tienen todos los consumidores a recibir información, la cual debe ser completa, veraz, trasparente, oportuna, verificable, comprensible, precisa e idónea, esto con relación a los productos que sean ofrecidos o que se pongan en circulación. También establece el nuevo estatuto, que los consumidores deben ser informados sobre los riesgos que puedan existir por su consumo o utilización, así como sobre los mecanismos de protección de sus derechos y las formas en que pueden ejercerlos.

¿Sabias Qué?

Tienes derecho a que en restaurantes, bares, clubes sociales o culturales, griles, discotecas, cafeterías y similares se te informe, de forma veraz y suficiente, que la PROPINA ES VOLUNTARIA y que puedes decidir incluirla o no en tu factura, y además decidir el valor de la misma.

Si llegas a tener algún inconveniente con el cobro de propinas, puedes comunicarte con la Superintendencia de Industria y Comercio a los teléfonos 6513240 en Bogotá, y 018000-910165 línea gratuita a nivel nacional.


¿Y de los servicios públicos qué?

El Régimen Integral de Protección de los Derechos de los Usuarios de los Servicios de Comunicaciones, Resolución 3066 de 2011, le ordena a las empresas que le informen el área de cobertura de sus servicios, no solo verbalmente, sino también a través de su página web, antes de que el usuario tome la decisión de adquirir o no los servicios.

Tecnología impulsando la inclusión financiera entre los pequeños comerciantes del país
Lunes, 11 de Julio de 2016 10:01

La posibilidad de que los colombianos puedan realizar pagos mínimos de 2.000, 3.000 o 5.000 en adelante en las tiendas de barrio con sus tarjetas debito o crédito cada día se hace más evidente con la llegada de la tecnología a estos pequeños establecimientos.

La incorporación de los llamados minidatafonos, facilitadores de pagos, así como sistemas mucho más sofisticados y fáciles de manejar, como el cogido QR estático, están impulsando la inclusión financiera entre los pequeños comerciantes del país, facilitándoles la vida a las personas y contribuyendo a disminuir el uso del efectivo en la economía, entre otros factores.

Leer más...
 
Decreto 2858 de 9 de diciembre de 2013 por el cual se crea la Orden del Mérito Ariel Armel Arenas
Jueves, 19 de Diciembre de 2013 10:31

El presidente de la República en ejercicio de sus atribuciones constitucionales y legales, considerando que el Doctor ARIEL ARMEL ARENAS es el principal impulsor y protector de los derechos de los consumidores en el país, gracias a las diferentes actividades que ha desarrollado para su promoción desde el año 1967 con la creación de la primera Liga del Consumidor, procede a crear una condecoración con la finalidad de reconocer la labor de personas naturales o jurídicas, nacionales o extranjeras, que realicen actividades o presten sus servicios en el campo del derecho del consumo, con el fin de promover el esfuerzo de quienes hayan contribuido a su engrandecimiento.

Por ende el Presidente de la República decreta la creación de la orden del mérito ARIEL ARMEL ARENAS, como reconocimiento a la notable contribución y aportes para la defensa de los derechos de los consumidores en Colombia.

La orden del mérito ARIEL ARMEL ARENAS se otorgará a las personas naturales o jurídicas, nacionales o extranjeras, a los Jefes de Estado, Jefes de misiones extranjeras, Ministros del despacho, que realicen actos notables en el fomento de la protección de los derechos de los consumidores y presten servicios eminentes en su desarrollo. Dicha orden será otorgada por el Gobierno Nacional a través de un Decreto, y se realizará mediante la entrega de una medalla de parte del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

El presente Decreto rige a partir de su publicación en el Diario Oficial

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 Próximo > Fin >>

Página 4 de 4

Balance de Actividades



Get the Flash Player to see this player.

time2online Joomla Extensions: Simple Video Flash Player Module

Honestidad



Get the Flash Player to see this player.

time2online Joomla Extensions: Simple Video Flash Player Module
blank blank blank
Confederación Colombiana de Consumidores © Colombia 2010. Todos los derechos reservados | Términos y Condiciones |
WebSite version: 2.0 | Powered by LizarDesign.
by: Lizard Group Ltda.