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¡Últimas noticias!
Derechos de los usuarios de servicios públicos PDF Imprimir E-mail
Lunes, 06 de Marzo de 2017 15:44

  1. Obtener de las empresas la medición de sus consumos reales mediante instrumentos tecnológicos apropiados.
  2. Libre elección del prestador del servicio o proveedor.
  3. Servicios ofrecidos con calidad.
  4. Solicitar información completa, precisa y oportuna.
  5. Prestación del servicio en forma continua y eficiente.
  6. Informar a los usuarios acerca de la manera de utilizar con eficiencia y seguridad el servicio público respectivo.
  7. Las empresas de servicios públicos serán civilmente responsables por los perjuicios ocasionados a los usuarios.

 
Doce consejos a la hora de comprar cualquier producto o servicio PDF Imprimir E-mail
Martes, 07 de Febrero de 2017 15:06

La súper intendencia de industria y comercio da las siguientes recomendaciones para tener en cuenta al momento de realizar una compra. Observe desde la calidad del producto hasta una eventual modificación del precio.

  1. Exija siempre la factura o recibo. Puede necesitarla para un posterior reclamo
  2. Si contrata la prestación de un servicio recuerde que el comprobante o en la factura deberá indicarse los componentes, materiales que se empleen, el precio de éstos y de la mano de obra, así como los términos en que el prestador se obliga a garantizarlos. (muebles, cocinas).
  3. Al realizar una compra debe percatarse de que el valor anunciado corresponda al precio total del producto, incluido los impuestos o cualquier cargo adicional a que hubiere lugar, es decir, debe incluir el IVA.
  4. Si al momento de efectuar la compraventa no se entrega el bien, verifique que en la factura o comprobante así se manifieste y que se indique el lugar y la fecha en que se hará la entrega y las consecuencias del incumplimiento o retardo de ésta.
  5. Cuando adquiera productos solicite la entrega de los correspondientes manuales e instrucciones de uso.
  6. Observe bien el contenido neto de un producto y el tamaño de su envase. Pueden presentarse diferencias.
  7. Revise las especificaciones técnicas de los productos y solicite la entrega de los correspondientes manuales e instrucciones de uso.
  8. Identifique al proveedor o fabricante del bien o servicios que adquiere. Para las reclamaciones esta información es indispensable.
  9. Preste especial atención a las promociones, recuerde que en el momento de la compra se deben satisfacer los ofrecimientos.
  10. Verifique los precios de los bienes que se adquieren antes de pagar.
  11. Analice las diferentes ofertas y comparar precios, cantidades y calidades, ellos puede significar un ahorro.
  12. En el evento en que aparezcan dos o más precios, sólo estará obligado al pago del precio más bajo. Si al momento de pagar un producto, el precio en registradora es superior al precio indicado en el empaque o fijado en lista, tendrá derecho a que se le cobre el precio anunciado.

 
La Reforma Tributaria grava la canasta familiar PDF Imprimir E-mail
Jueves, 22 de Diciembre de 2016 10:50

“La Reforma Tributaria grava la canasta familiar con un IVA del 19% para el segundo grupo de alimentos de mayor consumo en el mundo que son los aceites y las grasas, después de los cereales, según la FAO. En efecto, los aceites y grasas comestibles son usados por los hogares colombianos para la preparación y elaboración de alimentos. Tal es su importancia dentro de éstos que, según el DANE para el año 2016, de los 181 productos y servicios considerados en la canasta básica, el rubro de aceites ocupa el puesto 21 dentro de los de mayor ponderación o peso relativo en el gasto de los hogares”, según lo explicó Ángela María Orozco, Presidente de la Asociación Colombiana de la Industria de Grasas y Aceites Comestibles, Asograsas.

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La Reforma Tributaria grava la canasta familiar PDF Imprimir E-mail
Jueves, 22 de Diciembre de 2016 10:50

“La Reforma Tributaria grava la canasta familiar con un IVA del 19% para el segundo grupo de alimentos de mayor consumo en el mundo que son los aceites y las grasas, después de los cereales, según la FAO. En efecto, los aceites y grasas comestibles son usados por los hogares colombianos para la preparación y elaboración de alimentos. Tal es su importancia dentro de éstos que, según el DANE para el año 2016, de los 181 productos y servicios considerados en la canasta básica, el rubro de aceites ocupa el puesto 21 dentro de los de mayor ponderación o peso relativo en el gasto de los hogares”, según lo explicó Ángela María Orozco, Presidente de la Asociación Colombiana de la Industria de Grasas y Aceites Comestibles, Asograsas.

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Programa Casa Segura PDF Imprimir E-mail
Martes, 22 de Noviembre de 2016 21:21

Porque vale más prevenir que lamentar…

El programa casa segura busca orientar a la población sobre las necesidades de modernizar las instalaciones eléctricas, contribuyendo así a disminuir los riesgos de accidentes, valorizar los inmuebles y promover el uso racional de energía.

La presencia de huracanes y tormentas tropicales serian en parte las causas del aumento en las precipitaciones durante estos últimos meses del año en Colombia, lo que implica también acciones de prevención y apoyo en el territorio nacional con el fin de evitar diversos inconvenientes por los aguaceros  y tormentas. Pero, aunque es importante recordar que las lluvias generan el incremento de algunos ríos y deslizamientos de tierra  en algunas zonas del país, siendo entonces recomendable tener en cuenta algunas tácticas para evitar inconvenientes con estos aspectos; es de valiosa necesidad seguir algunas recomendaciones practicas relacionadas con los sistemas eléctricos del hogar, pues con las primeras lluvias, truenos y rayos, comienzan a aparecer fallas en la aislación de conductores producidas por el calor y sol de las semanas anteriores y que quedan expuestas al agua.

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La Confederación Colombiana de los Consumidores cumple 40 años. PDF Imprimir E-mail
Escrito por El Tiempo ECONOMÍA. (23 de Agosto de 2016)   
Martes, 30 de Agosto de 2016 09:10

La Confederación Colombiana de Consumidores está celebrando los 40 años de haber recibido la personería jurídica, para defender los intereses de los destinatarios finales de los productos, bienes y servicios en el país.

Se trata de una entidad sin ánimo de lucro para agrupar a los compradores en defensa de intereses como la lucha contra el costo de vida.

La fundación de la entidad se realizó, sin embargo, en 1970, luego de integrar organizaciones sindicales, de pensionados, padres de familia, amas de casa, profesionales, cívicas y comunitarias.

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Saludo de cumpleaños para la Confederación, del Superintendente de industria y Comercio PDF Imprimir E-mail
Martes, 30 de Agosto de 2016 09:06

En nombre de la Superintendencia de Industria y Comercio y en el mío propio, tengo el gusto de unirme a las celebraciones con ocasión de los 40 años del reconocimiento de la personería jurídica de la Confederación Colombiana de Consumidores, organización que con buen tino ha propendido por la protección, promoción y difusión de los derechos de los consumidores en el territorio nacional.

Para la Superintendencia de Industria y Comercio, como autoridad encargada de la protección de los derechos de los consumidores colombianos, resulta de vital importancia la labor de educar a nuestros conciudadanos en relación con los derechos que le asisten en esta materia, así como la de poner a su disposición los mecanismos legales necesarios para que puedan hacerlos exigibles ante los productores, distribuidores y empresarios del país.

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Balance de Actividades



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Honestidad



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